Conectividad
El router 5G ofrece una conexión WiFi de doble banda a través de la red de 2.4GHz y la de 5GHz, esta última conocida normalmente como WiFi 5G. Esta red ofrece una mayor estabilidad y velocidad.
Puntos positivos de la banda de 5 GHz
Mayor velocidad
Lo primero lógicamente es la velocidad. La banda de 5 GHz ofrece una mayor velocidad a los usuarios. La mejora frente a la banda de 2,4 GHz es muy significativa. Podemos tener un mayor rendimiento cuando naveguemos a través de esta banda. Especialmente es muy útil si vamos a conectarnos cerca del router.
Menos interferencias
Al ser menos utilizada significa que tendremos menos interferencias. No hay tantos dispositivos que utilizan la banda de 5 GHz. De esta forma nuestra conexión va a quedar más aislada, con un menor riesgo de que haya otros equipos que estén usando la señal al mismo tiempo y puedan afectar al rendimiento.
Más canales
También hay que tener en cuenta que hay más canales. Tendremos menos posibilidades de coincidir con nuestros vecinos y que esto suponga una pérdida de velocidad o disminución de la calidad de la señal. Si antes dijimos que en la banda de 2,4 GHz podíamos optar por 14 canales diferentes, en esta ocasión tenemos hasta 25 canales no superpuestos.